Banner San Esteban Grande

San Esteban – Otoño 2015

Cover San Esteban, chicaLos Trabajos de Otoño Proyecta UC 2015 tuvieron lugar del 20 al 24 de Mayo, en la comuna de San Esteban, provincia de Los Andes, región de Valparaíso. A esta versión asistieron 120 voluntarios, los cuales trabajaron repartidos en 10 sectores dentro de la comuna. Elegimos San Esteban porque vimos la oportunidad de generar grandes cambios, notamos la necesidad y las ganas de la gente de salir adelante, además de un gran entusiasmo con la idea de trabajar en conjunto para formar comunidad.

Visitamos las comunidades de Chacayes Alto, Chacayes Bajo, Los Crisoles, Villa Algarrobo, Glorias Navales, Valle Nevado, Lo Calvo, Villa El Corazón, El Villorrio y Las Cabras. Construimos 8 plazas de juegos, una tarima y unas gradas. Las plazas se componen de un juego, de dos torres y bancas. Además de las construcciones respectivas, se hicieron talleres dirigidos a las personas del lugar, tanto para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. De esta manera logramos compartir con las comunidades y trabajar en conjunto para sacar los proyectos adelante, además de permitir la creación y el fortalecimiento de lazos tanto entre los voluntarios como la gente del lugar. Durante los cinco días se complementaron estas actividades con la formación de los voluntarios, orientada al crecimiento personal y a nivel de grupo, a partir de reflexiones sobre el sentido del servicio, la voluntad y la empatía, entre otros.

El trabajo durante el semestre se vió reflejado de muy buena forma en los trabajos mismos. En cada una de las actividades realizadas se pudo observar el compromiso de los voluntarios, junto a la gran motivación que tienen por este proyecto. En cada una de sus acciones los voluntarios buscaron llenar los corazones de las personas con las que interactuaron.

Para nosotros como trío, fue una experiencia inolvidable liderar a este grupo de grandes personas, con convicciones tan nobles y un compromiso social tan marcado. Podríamos asegurar que ha sido hasta ahora el mejor semestre de nuestras vidas, uno que con absoluta certeza les podemos decir que no olvidaremos nunca, por todas las personas, momentos y emociones que construyeron esta linda historia. Estamos profundamente agradecidos de cada uno de los voluntarios que se hicieron parte de esta gran versión y del gigantesco equipo que nos acompañó y trabajó codo a codo junto a nosotros a lo largo de toda la primera mitad del año 2015.

Un abrazo grande para todos, y recuerden siempre:
“Que nuestras acciones llenen corazones”

Carlitos, Consu y JP

Jefes Generales Trabajos de Otoño Proyecta UC San Esteban 2015

Posted in Voluntariados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>