¿Qué es?

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre vecinos de comunidades rurales y de despertar inquietudes sociales y sinceras vocaciones de servicio, nace el 2006 como iniciativa conjunta del Centro de Alumnos de Ingeniería y el Centro de Alumnos de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile el proyecto de acción social “Proyecta”.

Proyecta realiza trabajos sociales voluntarios enfocados en generar puntos de encuentro mediante talleres y construcciones en comunidades rurales, y al mismo tiempo entregar una experiencia formativa a los voluntarios que sea potente y duradera. Se espera con este proyecto brindar unión y alegría a las comunidades y formar voluntarios integrales y empáticos.

El equipo de Proyecta ha realizado distintas actividades a lo largo de los años para financiar los materiales de construcción y el transporte de voluntarios, entre otros gastos que significan los trabajos. Entre las actividades realizadas se encuentran: colectas de dinero en las calles, postulaciones a fondos concursables, rifas, una gala a beneficio y ventas de comida. Hasta la fecha ya se han recaudado más de 150 millones de pesos, con los que Proyecta ha movilizado a más de 2900 voluntarios y ha beneficiado a más de 14000 personas en 29 comunas. Estas son:

2006: Melipeuco, Cunco, Litueche, La estrella
2007: Chiloé, María Pinto
2008: Mariquina, Lanco, Quillota
2009: Llanquihue, Rancagua
2010: Panguipulli, Buin
2011: Futrono, Lampa
2012: Sagrada Familia, Mataquito
2013: Rauco, Hualañé, Pichidegua
2014: San Fabián, San José de Maipo
2015: Coihueco, San Esteban
2016: Longaví, Tiltil
2017: Retiro, Lolol
2018: Curepto, Catemu

Visión

Empoderar, mejorar la calidad de vida y la cohesión social de comunidades necesitadas en nuestro país.

Misión

Generar espacios de encuentro a través de construcciones comnuitarias, la realización de talleres y de actividades formativas.